Talabarteria Robinson

Boletín de Noticias

HISTORIA DE TALABARTERIA ROBINSON

 

William Gross Robinson, nacido en Dulwich Londres, Inglaterra llego a México en el ano 1890 para entregar a un importante hacendado del país varios caballos de procedencia europea.

En Febrero de 1892 fundo “W.G. Robinson” talabartería especializada en artículos para caballos. En 1933 se incorporo su hijo. Henry A Robinson, quien muy interesado en la canofilia agrego una línea para perros y gatos. A la fecha está al frente el nieto del fundador, Kenneth Henry Robinson.

El primer local se estableció en la avenida Juárez No. 46 frente al hemiciclo Benito Juárez. Posteriormente en el año 1931 se cambiaron cerca a la Avenida Independencia No. 46 lugar donde permanecieron hasta 1965 cuando se mudaron al No. 40 de la misma calle. Ahora (desde 1978) se encuentra en la Avenida Revolución No. 438 San Pedro de los Pinos, México DF.

Historia

En el año 1904 se envió a la Feria Mundial de San Luis Missouri en Estados Unidos, una guarnición en piel propia para tiro de caballos cosida totalmente a mano por talabarteros mexicanos que elaboraban en el taller de la empresa. El trabajo mereció medalla de oro y mención honorifica.

Historia

 

 

 

 

 


InicioInicio